Becedas con el Pueblo Saharaui

Las II Jornadas Saharauis celebradas el pasado sábado 15 de agosto en el municipio de Becedas se desarrollaron con amplia participación por parte del pueblo de Becedas y demas gente que se trasladó hasta alli para pasar junto a nosotros una divertida tarde de sabado.

Comenzamos a las 5 de la tarde con juegos para niños, la colocación de una tipica haima saharaui  en la plaza del Ejedillo atrajo la atención de la gente que se fue acercando para descubrir la vivienda tradicional de los saharauis cuando aún era un pueblo nómada dedicado exclusivamente al pastoreo, dentro de la haima pudimos degustar te con hierbabuena que estuvo preparando para todo el que quisiera probar Budy. La cena comenzó sobre las 8 y media de la tarde con gran numero de asistentes, pudimos ver un pequeño documental Lalia muy emtovo en el que una niña saharauis nos cuenta como es la vida en los campamentos, para finalizar la cena contamos con la gran actuación de Carolina tocando el violín y Angel acompañando con la darbuka, instrumento de percusión por excelencia utilizado en la danza árabe, y la parte final de la cena y a la vez la mas esperada con el sorteo de varias cestas repletas de regalos.

Felicitaciones a las cocineras Nidal y Rosa, por el exquisito cous-cous con cordero que nos prepararon,y a la Asociación de Amas de Casa que se encargaron de los postres.

Agradecimientos a todas aquellas personas que nos ayudaron a servir la cena y  preparar el local, GRACIAS al Ayuntamiento de Becedas,  Asociación de Amas de Casa , Asociación de Jubilados, Asociación Cultural de Becedas, Embutidos del Rio, Dulces Mila Trapero, Carniceria Domingo de Barco de Avila, Libreria Blanco y Negro de Barco de Avila, Taller Citroen Barco de Avila, y en general a TODOS los que estuvisteis alli para apoyarnos y compartir ese dia con nosotros,

 GRACIAS!Becedas con el pueblo saharaui

1 Comentario

  1. María
    Sep 5, 2009

    Gran éxito casi inesperado. Gracias a todos los de Becedas y los que acudieron de fuera para mostrar su solidaridad con el pueblo saharaui.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *