Documental sobre el Sahara Occidental gana un premio Goya

El documental “Hijos de las nubes. La última colonia”, de Javier Bardem, Álvaro Longoria y Lilly Hartley se alzó con el premio Goya en la categoría de mejor documental en la 27 edición de estos importantes premios del cine español.

Al recoger el premio, Javier Bardem expresó la tristeza que compartía con el pueblo saharaui tras conocer el día anterior, las vergonzosas sentencias de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, condenados algunos de ellos a penas tan duras como la cadena perpetua. Además pidió al Gobierno de España que se opusiera a “tan injustas y desproporcionadas condenas” emitidas por un tribunal militar. Recordó las duras condiciones que se viven en el Sahara en materia de salud y educación desde hace más de 35 años cuando los saharauis fueron “desahuciados” de sus casas, y finalizó con un enérgico ¡¡SAHARA LIBRE!!

(Video con las palabras de Bardem al recoger el Goya: http://www.youtube.com/watch?v=HSpH-GHP_mU)

GOYA

La Asociación Rimal Sahara quiere felicitar a todo el equipo de “Hijos de las Nubes” por su magnífico trabajo y su defensa pública de la causa saharaui, defensa que es silenciada a menudo por muchos medios de comunicación.

Os recomendamos ver este fantástico documental. Lo podéis hacer gratuitamente a través de youtube en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=xeJU8vT4P2Y

¡¡SAHARA LIBRE!!

 

 

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *