Lumbrales solidario con el pueblo saharaui

El domingo 13 de Noviembre, pudimos disfrutar en la localidad de Lumbrales de una estupenda tarde cargada de solidaridad.

Comenzamos con una breve presentación de la Asociación Rimal Sáhara acompañada de una “visita” fugaz al pueblo saharaui, de manera que los vecinos de Lumbrales conocieran un poquito mas de cerca el conflicto saharaui, la situación actual de la población en las diferentes zonas en las que se encuentra y el trabajo que la Asociación realiza al respecto. A continuación visualizamos un documental grabado en los campamentos de Tindouf para conocer la vida diaria de los refugiados. El público se mostró muy interesado, comentando y preguntando algunas dudas sobre la situación del pueblo saharaui.

Después, pudimos degustar un riquísimo chocolate con bizcochos, además de divertirnos con un bingo y poder adquirir artesanía tradicional saharaui.

Agradecemos de todo corazón la acogida tanto de la Asociación como de la causa saharaui y esperamos volver a contar con la misma participación, apoyo y solidaridad en las proximas actividades que realicemos en Lumbrales.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *