Manifestación estatal en Madrid ¡¡SAHARA LIBRE!!

El sábado 10 de Noviembre, tenemos una cita importante en Madrid, la manifestación estatal por un SAHARA LIBRE a la cual acudimos año tras año todos los que creemos en el derecho a la Autodeterminación, en los Derechos Humanos, en la Libertad, en el Sahara Occidental.

El 10 de noviembre tenemos una cita con el pueblo saharaui a la cual no podemos faltar.

CEAS Sahara:

Un año más, y son ya demasiados, el movimiento solidario de apoyo al Pueblo Saharaui recorrerá las calles de Madrid para denunciar los Acuerdos Tripartitos del 14 de noviembre de 1975. Aquellos acuerdos son ilegales: España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental.
Hoy día, continúan las violaciones de DDHH en los territorios ocupados por Marruecos, sus recursos naturales siguen siendo expoliados, y miles de saharauis continúan exiliados en los campamentos de Tinduf, esperando un referéndum que nunca llega. Decenas de presos políticos continúan privados de libertad por defender el derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui. Muchas manifestaciones siguen siendo reprimidas con violencia en los territorios ocupados.
A pesar del bloqueo del acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos, empresas occidentales continúan perpetrando el expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental. Recientemente, además, se puso en peligro la situación en los campamentos de población refugiada, con una repatriación de cooperantes que seguimos sin comprender.
La alarma humanitaria crece. Por estos y muchos motivos más, convocamos a todo el movimiento solidario para una gran marcha en Madrid.
 
¡MARRUECOS CULPABLE, ESPAÑA RESPONSABLE!
¡SÁHARA LIBRE!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>