Semana del 9 al 12 de Marzo. Smara. Campamentos de refugiados saharauis.

El miércoles 9 comenzamos con los grupos en Smara.

El curso de ocio y tiempo libre ha tenido muy buena aceptación entre los jóvenes y el primer día se presentaron 14 chicos y chicas interesados en hacer el curso.

Estamos muy contentas con el grupo, están muy motivados con el curso, participan en todas las dinámicas y las chicas no tienen ningún problema en “remangarse” la melhfa y ponerse a jugar.

El grupo de español de Smara empezó a trabajar un poco más tarde, pero a día de hoy hay 2 grupos de más o menos unas 15 chicas en cada grupo, separadas en dos niveles, uno inicial y otro más avanzado del que esperamos salgan algunas de las futuras maestras.

Todas tienen muchas ganas de aprender, en el primer grupo están las mayores que vienen contentísimas a clase porque no saben ni las vocales y en el segundo grupo hay muchas saharaui-andaluzas que amenizan la clase con el arte “andalú”.

También hemos empezado en Smara con el grupo de maestras de la guardería. Son trece maestras que trabajan con los niños de 3 a 6 años. Nuestro trabajo allí según sus demandas, consiste básicamente en mejorar sus habilidades a la hora de trabajar con los niños y dotarlas de recursos pedagógicos, puesto que aunque casi todas tienen formación universitaria, carecen de formación específica en educación. Los días que hemos estado con ellas, se muestran muy receptivas y con muchas ganas de mejorar en su tarea.

Además comenzamos el día 9 a trabajar con un grupo de niños de la escuela Bala, actividades de enseñanza del español a través del juego. El primer día nos sorprendieron con un grupo de 40 niños que pertenecían a una sola clase. Menos mal que somos  dos…aunque aun así casi pueden con nosotras!

Con esta actividad dentro de Sadiga, pretendemos trabajar el español mediante el juego. Trabajamos con seis grupos de niños diferentes, que hacen un total de 90-100 niños en cada campamento. Además estos son los grupos con los que dentro de un tiempo comenzaran a trabajar las animadoras que hayan superado la parte teórica.

Esto con respecto al trabajo, pero también hemos tenido nuestros momentitos…de ocio y de recreación personal, ¡Viva gallina blanca y sus espaguetis 4 quesos!!Viva Ferrero Roche!y ¡vivan los grandes éxitos del verano que amenizan nuestros viajes!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *