“SONRISAS DEL SAHARA”, taller solidario impartido por Universo Yoga Salamanca

*Artículo extraído de “Universo Yoga Salamanca” (http://www.universoyoga.es/taller-solidario-sonrisas-del-sahara/)

 

El pasado viernes, 6 de Julio, en Universo Yoga Salamanca, tuvimos el Taller: Sonrisas del Sáhara,  una tarde solidaria con los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz que la Asociación Rimal Sáhara Tormes trae cada verano al municipio de Sta Marta de Tormes (Salamanca).

Una tarde en la que el yoga sirvió de unión entre culturas y pueblos, entre niños que no entienden de conflictos ni de guerras, solo de sonrisas y abrazos.

 

Practicamos un divertido yoga para niños en el que las distintas asanas nos sirvieron para conocer animales del desierto y animales de la ciudad: el camello y la cobra, el perro y el gato; viajamos en barcas, trepamos a los árboles, corrimos como los osos en las montañas, saltamos como ranas, rodamos como pelotas y nadamos como peces para  terminar despidiendo la tarde con unos Saludos al Sol, iluminando la sala de Universo Yoga con niños que brillaban como rayitos de luz….

 

 

 

 

 

Fue una tarde increíble, llena de estrellitas mágicas que irradiaban  luz y paz….

 

 

Este es nuestro pequeño granito de arena, ofreciendo lo que mejor sabemos hacer: ¡YOGA! a la causa saharaui y a la Asociación Rimal Sahara Tormes, y agradeciéndoles la estupenda labor que realiza con los proyectos de ayuda humanitaria que lleva a cabo en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

 

Si tu también quieres colaborar en el proyecto Vacaciones en Paz, hay muchas formas de hacerlo, puedes ponerte directamente en contacto con la  Asociación RimaSáhara Tormeswww.rimalsaharatormes.com, o bien haciendo un donativo en la hucha que tendremos durante todo el mes de Julio en el centro de yoga, cuya recaudación irá destinada íntegramente al proyecto Vacaciones en Paz.

 

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”

-Madre Teresa de Calcuta-

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *