Taller de Iniciación de Tai Chi

 

Cuenta la leyenda, que estando un día sentado en el patio de su casa, Zhang San Feng, un monje taoísta que en su juventud aprendió las técnicas del Shaolin Quan y que, a la edad madura, se retiró a la montaña Wu Dang Shan, observo como una cigüeña atacaba a una serpiente, subía y bajaba volando, mientras que la serpiente permanecía con el cuerpo encorvado estirando y encogiendo el cuello. A través de meditar y estudiar esta escena comprendió la forma de compaginar la suavidad y la flexibilidad con la firmeza y la fuerza, creando el Tai Ji Quan (Tai Chi Chuan).

El Tai Chi es una practica milenaria china que aporta grandes beneficios a nuestra salud. Se basa en una serie de posturas que se enlazan unas con otras a través de movimientos largos fluidos y lentos que se llevan a cabo al compas de nuestra respiración.

En una sociedad llena de estrés, prisas, enfermedades, el Tai chi surge como un oasis en medio del desierto aportando calma, tranquilidad, serenidad, fuerza, flexibilidad y un sin fin de beneficios no solo para el cuerpo sino también para la mente.

Os animamos a que participeis en el próximo taller que hemos organizado sobre el Tai Chi, en el que descubriremos el origen, la filosofía, los aspectos curativos y la practica de esta ciencia milenaria.

DIA Y HORA: Sábado 2 de Abril ( 11-13 h y 16-18 h) y  Domingo 3 de Abril ( 11-13 h)

LUGAR: Centro de Adultos, C/Enrique de Sena, Sta Marta de Tormes (Salamanca)

ENTRADA-DONATIVO : 20 euros (Donativo destinado integramente a Proyectos de Cooperación y Desarrollo en los Campamentos de Refugiados Saharauis (Tindouf-Argelia)

Mas información: asociacionrimal@gmail.com o tlfno: 699234717

NO os lo podeis perder, os esperamos!!!!

 

3 Comentarios

  1. Maria
    Mar 27, 2011

    Que buena idea el tai chi!! con lo bien que se agradecen unos estiramientos… nosotras en los campamentos intentamos hacer todas las mananas un saludo al sol, aunque algunos dias se nos olvida… cuando lo hacemos se nota, y mas aqui que estas todo el dia agachandote y levantandote.
    Os deseo mucha suerte!

  2. Rosa
    Abr 5, 2011

    El taller de Tai-chi, fue fantastico.Nos iniciamos en una disciplina que para mi, era totalmente desconocida.Yo , personalmente estoy deseando que el “profe” pueda darnos otras jornadas, a poder ser mas largas y en la isla del soto o en las orillas del Tormes en Alba.
    Juan Manuel, encantador , paciente y generoso…como siempre.

  3. Almu
    Abr 5, 2011

    ooooooooooooooooh que lástima no haber podido asistir, me alegro de que todo saliera tan bien!!para cuando la proxima??porque ésta si que no me la pienso perder!!
    un saludo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *