VACACIONES EN PAZ 2014

Otro año más, diversas familias de la región han abierto las puertas de sus hogares a los niños saharauis que pasan las vacaciones de verano entre las provincias de Salamanca y Ávila. A través del Proyecto Vacaciones en Paz, estos niños pueden salir durante dos meses de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) donde las temperaturas en verano alcanzan los 50º; además, tienen la oportunidad de realizar revisiones médicas completas, mejorar su alimentación y conocer un mundo más allá de la arena y las jaimas en las que viven.

Durante el tiempo que los niños están con nosotros, la Asociación Rimal Sáhara organiza un calendario de actividades para disfrute de niños, familias y simpatizantes: recepción en el Ayto de Santa Marta de Tormes por el Sr. Alcalde con posterior comida y cuentacuentos (colaboración de “Un punto curioso”), juegos e hinchables (colaboración Asociación Ymca), encuentro autonómico en Valladolid (Unión de Asociaciones Solidarias con el Sáhara de Castilla y León), yoga infantil (Universo Yoga Salamanca), revisiones médicas (colaboración pediatras locales, Mariano Óptico, Clínica Dental Natalia Garrido)… Agradecemos de todo corazón a todas las personas que hacen posible este proyecto, las familias de acogida, las asociaciones, centros y médicos colaboradores, el Excmo Ayto de Santa Marta de Tormes y personas anónimas que se implican en esta bonita experiencia.

Vacaciones en Paz es un proyecto que comenzó en España en el año 1979 y que lamentablemente también se ha visto amenazado por la crisis que estamos pasando, reduciéndose el número de niños que vienen a España de 9.000 en los últimos años, a 4.543 en este 2014. A pesar de las ventajas que tiene este Proyecto, todas las asociaciones implicadas en él desearíamos que su vida fuera corta, ya que nuestro objetivo principal es la lucha por los Derechos del Pueblo Saharaui y el regreso a su tierra, ocupada por Marruecos desde 1975, un lugar con fantásticas playas para disfrutar de unas verdaderas Vacaciones en Paz y en LIBERTAD.

 

 

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Síntesis: actividades en el marco de “Vacaciones en Paz” – 14/07/14 | Voz del Sahara Occidental en Argentina - […] Fuente: Asociación Rimal Sáhara – Tormes […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *